Nueva Etapa de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña – Secretaría de la Mujer Oaxaqueña
"2018, Año de la erradicación del Trabajo Infantil"
Secretaría de la Mujer Oaxaqueña
Siguenos: Facebook Twitter Youtube RSS

Nueva Etapa de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña

20 de febrero, 2018
Comunicación Social

VERSIÓN PDF VER

Oaxaca de Juárez, Oax; 20 de febrero 2018. Con el objetivo de impulsar la igualdad sustantiva,  contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres en nuestro estado, así como eficientar las funciones de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, hemos constatado la necesidad de comenzar una etapa que comprenda: la optimización de los recursos humanos y económicos de los que dispone, la transparencia, la articulación de esfuerzos gubernamentales, así como el diálogo abierto con organizaciones de la sociedad civil, especialistas y académicas,  en beneficio de la reivindicación de los derechos de las oaxaqueñas.

Buscar una sociedad igualitaria que incluya a todas y todos es el camino que esta nueva etapa de la dependencia ha emprendido; por ello es indispensable -desde este enfoque- impulsar decididamente la incorporación de la perspectiva de género en la Administración Pública, mediante la institucionalización de normas, políticas y programas orientados a eliminar la desigualdad de género y garantizar a las mujeres el ejercicio de sus derechos civiles, políticos, económicos, culturales y sociales.

En este sentido estamos analizando la pertinencia de cambiar la nomenclatura de la Secretaría, acorde a los objetivos antes mencionados, a Secretaría de Impulso a la Igualdad.

Reconociendo la lucha de las feministas oaxaqueñas, queremos escucharlas. Para lo cual se ha convocado a una serie de reuniones, entre las cuales el día de hoy a las 18:00 horas en las oficinas centrales de la SMO, se llevará a cabo una reunión abierta con diversos grupos y colectivos feministas del estado para incluir su experiencia y aportaciones orientadas a fortalecer esta instancia dedicada trabajar para reivindicar derechos de las mujeres a través del impulso a políticas de igualdad. Queda la invitación a quien se quiera sumar a este diálogo incluyente.