Capacita SMO a encargadas de Instancias Municipales de las Mujeres - Secretaría de las Mujeres de OaxacaSecretaría de las Mujeres de Oaxaca
"2019, Año por la erradicación de la violencia contra la mujer"
Secretaría de las Mujeres de Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter Youtube RSS

Capacita SMO a encargadas de Instancias Municipales de las Mujeres

25 de febrero, 2019
Comunicación Social

Acudieron representantes de los municipios con declaratoria de Alerta de Género

Oaxaca de Juárez, Oax. a 22 de febrero. La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) llevó a cabo la jornada de capacitación “Enfoques para la atención a mujeres y niñas en situación de violencia de género”, dirigido a directoras de Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) de las diferentes regiones del estado.

El taller que se realizó durante dos días estuvo a cargo de la consejera consultiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Rosa Simón Sánchez, el cual se impartió con el fin de sensibilizar al personal que labora en las IMM sobre temas como derechos humanos, perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado en la atención a mujeres en situación de violencia.

Al referirse a los enfoques de atención a mujeres que viven violencia, Simón Sánchez señaló que todas las personas de las IMM deben considerar la aplicación del enfoque transversal de género, de acuerdo a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el cual implica mirar la situación en que se encuentran las mujeres dentro de la sociedad y detenerse a reflexionar “cómo les gustaría a ustedes mismas ser tratadas”.

Asistieron a esta jornada directoras de IMM de Santa Lucía del Camino, Oaxaca de Juárez, San Lorenzo Cacaotepec, Zimatlán de Álvarez, Tlacolula de Matamoros, Villa de Zaachila, San Bartolo Coyotepec, Juchitán, Matías Romero Avendaño, Salina Cruz, Asunción Nochixtlán y Santa María Yucuiti.

Asimismo, encargadas de IMM provenientes de Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Juan Bautista Tuxtepec, San Juan Bautista Valle Nacional, Loma Bonita, San Pedro Mixtepec, Santa María Huatulco, San Juan Mixtepec, Santa María Tonameca, Matatlán Villa de Flores, Huautla de Jiménez, Acatlán de Pérez Figueroa, Putla Villa de Guerrer